Tarea final: ¿Tu receta o la mía?

¡Hola a todos y a todas! En esta entrada se propone un ejemplo de secuencia didáctica a través del uso de las nuevas tecnologías. En esta secuencia didáctica se pretende crear un aprendizaje mediante la práctica, siguiendo así un enfoque orientado a la acción. Además, se pretende que el contenido presente sirva para el alumnado tanto dentro, como fuera del aula, siguiendo así el principio de life learning. Con ella se pretende que el alumnado sea dueño de su aprendizaje y que el profesor quede como guía de dicho proceso. En la presente secuencia didáctica se proponen una serie de actividades con el objetivo de que el alumnado progrese en su dominio de las distintas habilidades de la lengua, así como en su autonomía e interés por el aprendizaje del español como lengua extranjera. Para ello, se sugieren diversas herramientas y plataformas digitales que buscan facilitar a los estudiantes la elaboración de la tarea final, así como las tareas posibilitadoras previas a la misma. El tema seleccionado ha sido la gastronomía española, a través del cual se pretende contextualizar el aprendizaje incluyendo situaciones de la vida real y fomentando una adquisición significativa de los contenidos trabajados.
Espero que os guste tanto como a nosotras hacerlo. Hasta la próxima, Pilar

Comentarios

Entradas populares