Segundo plato: La gestión del turno del habla

¡Hola de nuevo!


En esta entrada vengo a proponer el segundo plato del maravilloso menú que nos nutrirá como docentes. He escogido como plato principal la gestión del turno del habla, tanto del docente, como del discente, por ser un aspecto muchas veces obviado que puede marcar una diferencia muy grande en el desarrollo activo de una clase. Así mismo, comentar que en la bibliografía se podrá encontrar el artículo de British Council (s.f.) de donde he sacado ideas para la producción de este video relacionado con técnicas aplicadas a la gestión del turno, así como la aportación de Ramos Álvarez (2018) para la asignatura de Habilidades docentes y gestión del aula de ELE que me he tomado como referencia.

Espero que os deje muy buen sabor de boca y que os invite a la reflexión interna.

https://www.youtube.com/watch?v=gTAVYOwOO8U

 ¡que aproveche!



Un saludo


Pilar😃


Bibliografía:

British Council (s.f.) Pros and cons of teacher talking time. Recuperado de: https://www.teachingenglish.org.uk/article/pros-cons-teacher-talking-time

Ramos Álvarez, A. (2018). Habilidades docentes y gestión del aula de ELE. Módulo II:  Gestión del aula de ELE/ Unidad 1. La gestión del aula de ELE en entornos presenciales. Campus Global Nebrija. Recuperado de: https://campusvirtual.nebrija.es/bbcswebdav/pid-1440301-dt-content-rid-10388572_1/courses/F24DDE75-57A1-45BD-B29E-94B0A7E149F0/Unidad3%281%29.pdf

Comentarios

Entradas populares