¿Quién soy? (Actividad 5)

¡Hola de nuevo!

Hoy os propongo una actividad de comprensión oral.

Esta actividad está pensada para alumnado de nivel A1 de ELE de nacionalidad Australiana. Actualmente trabajo en este entorno y la actividad ha sido desarrollada con éxito en el aula en un total de dos sesiones.

Objetivos
El objetivo general es comprender una presentación personal y expresar datos personales.
Como objetivo específico está:

Practicar la comprensión oral de un audio en el que se reproduce una presentación personal.
Trabajar con el berbo 'gustar' en primera y tercera persona de singualer del presente de indicativo para hablar de aficiones como parte de una introducción personal.
Responder a preguntas con datos personales, como el nombre o la nacionalidad.

Contenidos
Comprensión y producción de información perosnal: Nombre, profesión, trabajo, estudios.
El verbo 'gustar' en primera y tercera persona del singular de presente de indicativo.

Sesión 1.
Comienza por escuchar este audio y responder a las preguntas.
-¿De dónde es Pilar?
-¿Cuál es su profesión?
-¿Cuántos trabajos tiene Pilar actualmente? ¿Cáles son?
-¿A qué hora se despierta Pilar para trabajar?
-¿Qué le gusta a Pilar? ¿y qué no le gusta?
Ahora crea tu propio audio con una presentación de tí mismo siguiendo el siguiente esquema sin decir cómo te llamas:
-¿De dónde eres?
-¿A qué te dedicas? ¿Estudias o trabajas?
-¿Qué te gusta hacer?
-¿Qué no te gusta hacer?

Para ello puedes utilizar la herramienta de Vocaroo disponible en el siguiente enlace

RECUERDA
Gustar es un verbo que se usa en español para hablar de algo agradable o apetecible. La estructura es la siguiente:
Finalmente, publica tu audio en el padlet de clase:

Sesión 2.

¿Sabes a quién pertenece cada audio publicado en el Padlet de clase?
Escuchad el audio de los compañeros y adivinad a quién pertenece cada descripción.

¡Mucho ánimo y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares